Presentación

Presentación

Una de las señas de identidad de la Universidad de Granada es mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y egresados con el fin de facilitarles su futura inserción en el mercado de trabajo.

Con este propósito, lleva a cabo una serie de actuaciones centradas en desarrollar diferentes capacidades asociadas a la empleabilidad en la docencia de grado, posgrado y formación continua, fomentar las prácticas en empresas (curriculares y extracurriculares), potenciar la orientación profesional, celebrar ferias y eventos de empleo o generar alianzas y redes para la promoción de la empleabilidad.

Pero, la universidad también cuenta con esta Guía de Salidas Profesionales que presentamos, en la que se ofrece información general de todos los grados que se imparten en la Ugr, los perfiles competenciales de cada uno de ellos, los ámbitos de inserción profesional, las distintas ocupaciones en las que se pueden emplear los egresados, indicaciones sobre perspectivas laborales y algunas otras consideraciones de interés de esas titulaciones.

En definitiva, se trata de una herramienta necesaria y útil tanto para estudiantes como para egresados, orientadores universitarios y de institutos de educación secundaria, padres o empresas, ya que está dirigida a:

  • Ofrecer información relevante para que los universitarios puedan conocer las diferentes alternativas y salidas profesionales que ofrecen los estudios universitarios.
  • Servir de orientación a estudiantes preuniversitarios en la elección de su titulación universitaria en función del conocimiento de las distintas áreas de trabajo y oportunidades laborales asociadas a sus futuros estudios.
  • Facilitar la labor de los orientadores, educadores y padres.
  • Proporcionar a las empresas y entidades la oferta de perfiles profesionales que las titulaciones de la Universidad de Granada ofrecen, mejorando así la empleabilidad de nuestros estudiantes.

Esperamos que esta Guía, por el formato accesible y dinámico que tiene, así como por su constante actualización, contribuya a mejorar la toma de decisiones a la hora de elegir unos estudios universitarios, a conocer mejor los Grados que se imparten en la universidad y su vinculación con el mercado de trabajo, o a favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados, al menos, con esa ilusión la hemos creado.

 

Antonio Delgado Padial

Director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Universidad de Granada