Presentación

Presentación

Mejorar la empleabilidad de quienes se gradúan en la Universidad de Granada con acciones que permitan a estudiantes y egresados estar en las mejores condiciones para acceder al mercado laboral viene siendo una seña de identidad de nuestra Institución.

Enmarcada en esta línea de actuación, la edición de la nueva Guía de Salidas Profesionales, en este curso 2013-2014, coincide con el momento en el que finalizan sus estudios las primeras promociones de titulados de Grado en la Universidad de Granada, lo que viene a reforzar uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, relacionado con la necesaria conexión entre las formación académica y el entorno social y laboral.

La nueva Guía de Salidas Profesionales, con un formato accesible, dinámico y en constante actualización, aspira a convertirse en una herramienta necesaria y útil para la toma de decisiones. Está dirigida a:

  • Ofrecer información relevante para que nuestros universitarios puedan conocer las diferentes alternativas y salidas profesionales que ofrecen los estudios universitarios.
  • Servir de orientación a estudiantes preuniversitarios en la elección de su titulación universitaria en función del conocimiento de las distintas áreas de trabajo y oportunidades laborales asociadas a sus futuros estudios.
  • Facilitar la labor de los orientadores, educadores y padres.
  • Proporcionar a las empresas y entidades la oferta de perfiles profesionales que las titulaciones de la Universidad de Granada ofrecen, mejorando la empleabilidad de nuestros estudiantes.

Este nuevo recurso, que añade valor al trabajo de los profesionales del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes, se une a una amplia cartera de servicios (prácticas en empresas, orientación profesional, movilidad internacional, estudios de inserción, formación para el empleo, apoyo al emprendimiento, foro de empleo, agencia de colocación…) destinados a favorecer la formación e inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados.

Rosa M.ª García Pérez
Vicerrectora de Estudiantes
Universidad de Granada