Oferta de prácticas Erasmus:

Puesto:

Bibliothèque d' Espagnol-Catalan, UFR 2

País:

Service demandeur :
Bibliothèque d' Espagnol-Catalan, UFR 2

Nom et coordonnées du maître du stage :
Alba Lara-Alengrin, MCF, responsable pédagogique de la bibliothèque hispanique.
alba.lara-alengrin@univ-montp3.fr

Nombre de stagiaires souhaités :

Période de stage souhaitée * :
De janvier à juin (semestre 2)

Nombre d’heures travaillées/ semaine :

Niveau de français exigé / souhaité :
N i v e a u m i n i m u m B 1 / n i v e a u s o u h a i t é C 1

Autre langue souhaitée / exigée :
Catalan souhaité

Autres compétences / connaissances (informatique… ) :
Formation en humanités de préférence. Compétences en Office, réseaux sociaux

Se ofrece:

Descriptif détaillé des missions du stagiaire :

El departamento de estudios ibéricos e iberoamericanos de la Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 solicita becarios no renumerados para realizar prácticas en su biblioteca de estudios hispánicos del 15 de enero al 15 de junio de 2019. Los becarios deberán ser estudiantes durante el tiempo que dure su periodo de prácticas, y deberán estar matriculados en 3º o 4º curso de un título de Grado o bien en programas de Máster. Deberán tener un buen nivel de Francés (nivel deseado C1).
Los estudiantes de la Universidad que podrán ampararse en el presente convenio de prácticas son, prioritariamente, los estudiantes de las titulaciones de Traducción e Interpretación, Estudios Franceses, Gestión Cultural y Filología
Hispánica. También podrán acogerse los estudiantes de Historia e Historia del Arte.
Los beneficiarios colaborarán en las actividades pedagógicas de la biblioteca animando tándems de conversación con los alumnos y proponiendo animaciones culturales para incitar a los alumnos y usuarios a ir a la biblioteca.
Deberán actualizar la página web de la biblioteca (conocimientos audiovisuales y de redes sociales requeridos), también ayudarán al personal en las tareas de atención a lectores, apertura del recinto y préstamo de libros.
Queremos seguir desarrollando y diversificando la oferta de actividades, para reforzar el atractivo de la biblioteca y que sea un espacio cada vez más acogedor. Esto requiere la presencia y la actividad dinámicas de por lo menos un(a) becario/a, que podrá encontrar en este espacio un lugar para desarrollar su autonomía y espíritu de iniciativa que serán benéficos para su proyecto profesional.

Más información en:

Enviar CV:

Alba Lara-Alengrin, MCF, responsable pédagogique de la bibliothèque hispanique.
alba.lara-alengrin@univ-montp3.fr