Oferta de prácticas Erasmus:

Puesto:

Assistant de Bibliothèque d'Espagnol/Catalan

País:

El departamento de estudios ibéricos e iberoamericanos de la Universidad Paul Valéry Montpellier 3 solicita becarios no renumerados para realizar prácticas en su biblioteca de estudios hispánicos del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2017 y entre el 8 de enero y el 31 de mayo 2017. Los becarios deberán ser estudiantes durante el tiempo que dure su periodo de prácticas, y deberán estar matriculados en 3º o 4º curso de un título de Grado o bien en programas de Máster. Deberán tener un buen nivel de Francés (nivel deseado C1).

Los estudiantes de la Universidad que podrán ampararse en el presente convenio de prácticas son, prioritariamente, los estudiantes de las titulaciones de Traducción e Interpretación, Estudios Franceses, Gestión Cultural y Filología Hispánica. También podrán acogerse los estudiantes de Historia e Historia del Arte.

Los beneficiarios colaborarán en las actividades pedagógicas de la biblioteca animando tándems de conversación con los alumnos y proponiendo animaciones culturales y lúdicas para incitar a los alumnos y usuarios a ir a la biblioteca. Deberán actualizar la página Facebook de la biblioteca (conocimientos audiovisuales y de redes sociales requeridos), también ayudarán al personal en las tareas de atención a lectores, apertura del recinto y préstamo de libros. Queremos seguir desarrollando y diversificando la oferta de actividades, para reforzar el atractivo de la biblioteca y que sea un espacio cada vez más acogedor. Esto requiere la presencia y la actividad dinámicas de por lo menos un(a) becario/a, que podrá encontrar en este espacio un lugar para desarrollar su autonomía y espíritu de iniciativa que serán benéficos para su proyecto profesional

Nombre d’heures travaillées/ semaine : 25 heures / semaine

Niveau de français exigé / souhaité: niveau minimum B1 / niveau souhaité C1 Autre langue souhaitée / exigée : Catalan souhaité

Autres compétences/ connaissances (informatique, ..... ): Curriculum in humanities preferred, knowledge of Microsoft Office softwares, social networks. .

Se ofrece:

Période de stage souhaitée*:

Septembre à Décembre (Semestre 1) 15 janvier au 15 décembre 2017

Janvier à Juin (Semestre 2) 8 janvier au 31 mai 2018

Septembre à Juin (Année)

Descriptif détaillé des missions du stagiaire: Important:Le stagiaire ne peut pas assurer tout seul l'ouverture et la fermeture de la bibliothèque / d’un bureau d’accueil. Pendant les vacances scolaires si la bibliothèque ou le bureau d’accueil est fermé le stagiaire ne pourra pas rester tout seul.

Más información en:

Enviar CV: