5mar/18

¿Cómo ganar dinero haciendo lo que te apasiona?

Día a día, muchos nos encontramos pensando en si realmente estamos haciendo lo que nos gusta. Invertimos mucho tiempo y dinero en trabajos o negocios que no nos apasionan y que sólo los realizamos por costumbre y la ganancia que estos pueden generar.

¿Qué pensarías si alguien te dice que hay formas de hacer lo que te gusta y ganar dinero en el proceso? Por ejemplo, ser catador puede sonar como un trabajo no muy productivo y que genere muchas ganancias, pero si te gusta, todo depende de tu organización y lo que debes sacrificar y hacer para lograrlo.

1. Define lo que te apasiona

Antes de iniciar tu camino al éxito, debes definir lo que realmente te apasiona y quieres hacer. Es el punto fundamental, ya que sin este, entonces no habría motivo para empezar.

Es muy fácil dejarnos llevar por ideas que son atractivas y que nos gustan a la vez, pero debes intentar visualizarte a ti mismo haciendo eso a corto y largo plazo, buscar lo que crees que no te cansarías de hacer y que lo harás con gusto cuando llegue el momento. Básicamente, ser objetivo en tu decisión.

2. Planifica tu proyecto

Una vez hayas determinado lo que te gusta, comienza a planear lo que debes hacer para lograr ser exitoso en ello.

Todo requiere organización para llevar todas las ideas en orden y saber los pasos necesarios que te llevarán a tu meta final. Organiza tus ideas en una lista, desde por dónde debes comenzar hasta el a dónde quieres llegar. Luego, intenta determinar paso a paso cómo lograr hacer cada una de ellas.

3. Sumérgete en el mercado y negocio

Primero debes investigar si existe un mercado o negocio en el área que quieres. Si lo hay, introdúcete en él. Busca las formas de comenzar a formar parte de ese ambiente y entorno. De esta forma, no sólo comenzarás a encontrar lo viable de tu pasión, sino que darás pasos agigantados una vez empieces a conocer personas envueltas en él que puedan ayudarte a emprender tu idea.

4. Comprométete

Recuerda que al iniciar el proceso, no puedes ni debes rendirte a mitad. Crea un compromiso contigo mismo, porque es a ti a quién más beneficia si logras el éxito

Todo requiere paciencia y esfuerzo, muchas veces se presentarán momentos difíciles, pero siempre habrán momentos buenos que ayuden a tu idea o carrera a despegar y progresar en tu meta.

5. Controla tus finanzas

Recuerda que al iniciar un nuevo proyecto, siempre se requiere al menos una pequeña inversión constante para llevarlo a cabo.

Sé consciente de tus finanzas y capacidad económica antes de iniciar y empezando desde allí, sé objetivo y ve cuánto realmente puedes invertir en él. Dependiendo de ello, el tiempo en el que puedas llegar a tu meta final y los pasos a realizar, pueden cambiar.

6. Busca gente que esté dispuesta a ayudarte y asesorarte

Si ves que tu barco se hunde incluso antes de ponerlo a flote, intenta buscar ayuda. No siempre se tiene la capacidad de emprender nuestra trayectoria por nosotros mismos, a veces necesitamos un empujón para así iniciarla o poder continuar en rumbo.

Normalmente, nuestras familias siempre están dispuestas a ayudarnos a cumplir nuestros sueños, así como otros seres queridos y personas cercanas que muy posiblemente puedan echarnos una mano.

Además, el apoyo económico no es la única ayuda que pueden brindarte. El hecho de que haya alguien que te dé apoyo moral y te incite a nunca rendirte e intentar una y otra vez hasta lograrlo, nos motiva a continuar persiguiendo nuestras metas y sueños. Por otra parte, puede que conozcas personas que tengan conocimiento sobre lo que buscas y estén dispuestos a compartirlo contigo.

7. Dedícale tiempo

Una de las más importantes sin duda alguna, es dedicarle el tiempo necesario y si es posible, incluso más, a tu proyecto. Recuerda que sólo tú puedes hacer posible tus metas, y para ello se le debe dedicar mucho tiempo.

Siempre debes mantenerlo como una prioridad y no una segunda opción. Si no puedes darle la importancia que se merece y el tiempo que requiere, entonces es mejor que lo dejes hasta que estés dispuesto a hacerlo tu prioridad.

Debes poder tener tiempo para tus sueños, este no sucederá sólo ni rápido, tú debes acelerar y determinar cuándo quieres que suceda y hacerlo realidad con tu esfuerzo.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Comentarios () Trackbacks (0)