30nov/170

Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital

Queremos hacer mención a un ejemplo del desarrollo del "Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital", un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) , con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil.

En este caso, la gestión la realiza la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica OnGranada Tech City, que como beneficiaria de la convocatoria de ayudas del ‘Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital’, ofrece nueve cursos de formación en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital, dirigidos a los jóvenes menores de 30 años, que no estén trabajando ni realizando ninguna formación actualmente y que tengan un perfil relacionado con Ingeniería Informática, ingeniería de telecomunicaciones, Estadística, matemáticas.

Estos cursos están relacionados con temáticas como el Big Data, ciberseguridad, Internet de las Cosas, realidad virtual, comercio electrónico, contenidos digitales o programación en tecnologías web y móviles, entre otras. Una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y que tiene como objetivo facilitar el acceso de jóvenes a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Uno de los aspectos más relevantes del Programa tiene que ver con el empleo, ya que al menos un 30% serán contratados por las empresas durante al menos 6 meses, en puestos relacionados con las TIC y la Economía Digital.

Una iniciativa, sin lugar a dudas interesante, pero que tiene cercano el plazo de finalización para poder participar. El último día para obtener información y / o poder inscribirse en el programa es el 22 Diciembre de 2017.

Si quieres saber más puedes contactar con Maribel Fajardo, Coordinadora de la Oficina Técnica, llamando al 958 535041 o mandándole un correo a maribel@ongranada.com