27nov/170

¿Por qué debes trabajar en algo que te apasiona?

Puede parecer imposible poder trabajar en lo que te guste. Pero, según Gananci, lo cierto es que mucha gente lo ha conseguido. Así que, ¿por qué tú vas a ser diferente?

Estas personas saben lo que les apasiona y les hace feliz y disfrutan ganándose la vida con ello. En ocasiones les sirve para ganar mucho dinero y en otras para ganar menos. Pero todos tienen algo en común. Son muy felices con lo que hacen.

No es algo tan complicado como lo imaginas, vivir haciendo lo que te apasiona, se da cuando pierdes el miedo a lo desconocido, tomas un objetivo, lo haces tuyo y de ahí te diriges nuevamente hacia él con todo el ánimo y con toda la actitud por marcar diferencias.

Te gusta lo que haces

Es básico que te sientas a gusto, implicado y motivado con las funciones que realizas. Si odias la tarea que haces es imposible que seas feliz o que ese trabajo sea tu pasión.

Realizas un buen trabajo y te sientes orgulloso

Para ser feliz en el trabajo es importante que tengas las habilidades suficientes para que las tareas que realices tengan una cierta calidad y además estés orgulloso de ellas.

Si tus funciones están muy lejos de tus habilidades lo único que vas a conseguir son frustraciones por no llegar a la calidad mínima requerida, no solo por tus superiores sino también por ti.

Recuerda que aquello que te apasiona es algo que se te da bien hacer, no algo para lo que no tienes cualidades.

La visión empresarial

El clásico “si quieres, puedes” no es suficiente. “Si quieres, tendrás que encontrar la forma de conseguirlo”. Llegar al objetivo marcado no es solo una cuestión de apretar fuerte los ojos y desearlo mucho, como un niño que pide un deseo ante su tarta de cumpleaños: tendrás que detenerte a menudo para pensar cómo hacerlo, generar una estrategia, ir paso a paso y evaluar si lo que pensaste se está cumpliendo; y si no es así, pregúntate si el problema ha sido que no has fijado un buen objetivo o si ha sido que no has puesto en práctica las tácticas adecuadas.

Profundizar

Esto también es fundamental y frecuente, muchas pasiones las descubres profundizando en un tema. Por ejemplo, cuando empiezas con un negocio después de la etapa de “quiero que todos mis clientes aparezcan de la nada” te darás cuenta de que necesitabas aprender marketing y ventas. Así que te enseñamos cómo hacer un plan de marketing, algo que no les gusta a muchas personas porque creen que solo ciertas personas son las que pueden hacer eso, o que no tienen lo necesario para vender algún producto.

Te conviertes en fuente de inspiración para los demás

Las sensaciones se contagian. Si estás rodeado de gente que se queja continuamente y que están todo el día de mal humor resulta muy fácil acabar con esos mismos pensamientos. Lo mismo que si te rodeas de personas positivas terminas por ver la vida desde una perspectiva más optimista y con la sensación de que todo es posible. Así que si tú estás motivado y feliz con lo que haces vas a trasmitirlo a los demás y serás su inspiración

Después de aprender, aplicar y ver resultados te comenzaras a apasionar y de seguro te gustara más

Cuando te dedicas a algo a fondo, muchas veces se vuelve una pasión. No siempre por supuesto, pero no pienses que probando algo brevemente ya vas a saber si es a lo que quieres dedicarte.

En la mayor parte de los casos no puedes saberlo, necesitas más tiempo. Y es que te pueden gustar o interesar muchas cosas pero que te apasione algo normalmente implica mucho tiempo haciendo ese algo.

Aunque suele coincidir, no es lo mismo ser un apasionado de tu trabajo, que trabajar de tu pasión, hay veces en las que debes preguntarte qué es lo que tiene más peso para ti, lo primero o lo segundo. Y ten siempre presente que aunque vivir de tu pasión será una gran satisfacción que hará que te sientas realizado, no siempre será fácil, de hecho, estamos  convencidos que es la opción más complicada. Nadie dijo que lo que más merece la pena sea fácil.