11oct/170

Hablemos de Intermediación Laboral

Los días 19 y 20 de octubre se hablará en Granada de la Intermediación Laboral. Se analizará con detalle como realizan esa tarea de acercamiento entre empresas y demandantes de empleo las administracionas y las diferentes entidades y empresas que tienen esta como una de sus misiones principales.

La Conferencia Inaugural del Congreso Internacional de Intermediación Laboral correrá a cargo de Joaquín Nieto Sainz, Director de la Oficina de la OIT para España, enfocando la situación actual de la Intermediación Laboral en el mercado nacional e internacional.

La selección de personal cobra también protagonismo en el Congreso. Se analizará y debatirá en una mesa redonda acerca de los procesos de selección en colectivos vulnerables (Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fegradi Cocemfe). Por otro lado, Don Pedro García Navarro (Accenture) desarrollará una Master Class sobre la gramificación aplicada a procesos de selección de personal. Y no podía faltar la temática del uso de las redes en estos procesos, en esta ocasión mediante una conferencia a cargo de Eva Collado Durán, Consultora Estratégica de Capital Humano y Digitalización.

Para aprovechar las experiencias y prácticas positivas desarrolladas en otros países en materia de intermediación se tiene la fortuna de poder contar con representantes de servicios de de empleo de Suecia (Peter Karancsi), Alemania (Marcus Pfund) y Bélgica (Kyra Veldkamp).

Por su parte, Arancha Ruiz por un lado, y Álvaro Merino por otro, realizarán sendas disquisiciones sobre la Marca personal en los universitarios y la Gestión del Talento en las Organizaciones Empresariales.

Un programa muy atractivo, en un Congreso organizado por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, que ha permitido contar con grandes profesionales que, sin lugar a dudas, nos ayudarán a comprender y vislumbrar las tendencias futuras de los sistemas de intermediación laboral.