29oct/140

Empieza el Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario

Ya está aquí el Foro de Empleo y Emprendimiento universitario. El formato de este evento, “Foro”, posibilita simultanear dos actuaciones igualmente relevantes que enlazan el mundo empresarial con el universitario.Por un lado, empresas y emprendedores nos hablan de su actividad y la conexión con la universidad. Así lo hará, por ejemplo, el Gerente de Recursos Humanos de GARRIGUES, los profesionales de selección y desarrollo de COSENTINO o los responsables de DECATHLON.También el emprendimiento tendrá un importante protagonismo. Hábitos de éxito, generación de ideas o financiación de proyectos son algunas de las temáticas que técnicos en autoempleo y emprendedores desarrollarán.Por otra parte, y respondiendo a la idea original que desde sus inicios tienen este tipo de acontecimientos, a las empresas se les ofrece la oportunidad de reclutar a universitarios para trabajar con ellos. Empresas multinacionales de gran implantación acuden a Granada estos días interesados en la contratación de universitarios/as.Así, durante los días en que tiene lugar el Foro, 10 empresas llevaran a cabo selecciones: Decathlon, PwC, Coritel, Cosentino, Babel,  OVB Allfinanz e ING National Nederlanden, Seleuropa, 2b1 International Consulting, Personal Solutions. Los perfiles son variados, aunque en esta ocasión tres de las empresas (Seleuropa, 2b1 International Consulting, Personal Solutions) tienen un interés común: contratar a universitarios/as relacionados con el área sanitaria.La participación en el Foro implica una parte on-line (Desde la web http://empleo.ugr.es/foro/): inscripción en las diferentes actividades y selecciones realizadas por las empresas. Es preciso hacerlo con caracter previo al inicio del Foro.Pero lo más importante será la implicación presencial. El día 3 de noviembre a las 09:30 h. se dará el pistoletazo de salida con el acto inaugural. Acude, participa e implícate. Saca partido a estos cuatro días desde el primer instante.