1jun/110

PROYECTOS EMPRENDEDORES DE UNIVERSITARI@S (1)

Luego dicen que los universitarios no emprenden. El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del concurso Emprendedor Universitario. 15 universitari@s han sido galardonados por la presentación de seis proyectos diferentes, tres bajo la modalidad Empresarial y otros tres en la de Junior Empresas.

Es una satisfacción también comprobar que muy diferentes áreas de estudio han tenido su reflejo en alguno de los proyectos: ingenierías, arquitecturas, ciencias sociales y humanidades. Estos han sido los proyectos premiados:

Modalidad Empresarial: 1º. Azoteas de Labor (Arquitectura), 2º. Leading Solutions (Ingeniería Telecomunicaciones) y 3º. Bic Sita (Historia del Arte).

Modalidad Junior Empresas:  1º. GEA Granada Ecológica Accesible (Ciencias del Trabajo), 2º. Centro Integral de Ocio y Deporte (Sociología, Ciencias del Trabajo y Psicología), 3º. Trending Bee – Creando Comunidades (Psicología, Psicopedagogía y Comunicación Audiovisual).

El premio, 2.500 € para los premiados en la Modalidad Empresarial y 2.000 € para los de la modalidad Junior Empresas, no está mal y, de cualquier modo, refleja el interés de la Universidad por incentivar este tipo de iniciativas tan refrescantes en los tiempos que corren.

Desde aquí,  además de felicitar a los premiados queremos incidir más en el contenido de sus proyectos por lo que en breve dedicaremos un post a relatar con más precisión el contenido de cada uno de ellos.